Cómo añadir y cambiar el teléfono en la Seguridad Social

A la hora de cambiar de teléfono es fundamental ponerlo en conocimiento de la Seguridad Social, para que esta administración pueda ponerse en contacto con nosotros en caso necesario. ¿Necesitas información sobre este trámite? En este artículo vamos a explicarte cómo cambiar tu número de teléfono en la Seguridad Social.

Cómo modificar el teléfono en la Seguridad Social por Internet

Si quieres cambiar tu teléfono en la Seguridad Social, puedes hacerlo a través de Internet, entrando en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para ello tienes que contar con un sistema de identificación admitido, que puede ser un DNI electrónico, certificado digital o usuario y contraseña del sistema Cl@ve.

Pues bien, los pasos que tienes que seguir una vez que entres en la Sede Electrónica son los siguientes:

  • Paso 3. Elige el método de identificación:
  • Paso 4. A partir de ese momento, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos que te irá indicando el propio sistema para cambiar tu número de teléfono.

Recuerda que también puedes cambiar tu número de teléfono desde la página Tu Seguridad Social.

Cómo cambiar el móvil en la Seguridad Social llamando por teléfono

Cambiar el teléfono en la Seguridad Social llamando por teléfono es una opción que está disponible tan solo en algunas provincias pequeñas o en las que hay pocas oficinas del INSS.

Si quieres saber si en tu provincia puedes hacer este trámite por teléfono, puedes solicitar información llamando de lunes a viernes y en horario de 9 a 19 al siguiente número:

901 50 20 50

En primer lugar tendrás que marcar los dos primeros dígitos del código postal de tu provincia, y a continuación el número de información, que es el 3, para poder hablar con un agente.

Incluso si la opción está disponible, el cambio de número no se va a hacer al instante. Tendrás que pedir el formulario de actualización de datos, que te mandarán a tu domicilio por correo postal, para que lo rellenos con tu nuevo número y lo envíes por Correos ya firmado por ti.

Cómo cambiar el teléfono en la Seguridad Social a través de un escrito

Otra opción es presentar un escrito online a la Seguridad Social. Para ello tienes que entrar en la página Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones.

También en este caso tienes que identificarte, para lo cual debes buscar donde pone “Acceso al servicio”, en la parte de debajo de la página. Indica si actúas en nombre propio, como apoderado inscrito o como representante, y pulsa en “Obtener acceso” para comenzar el trámite.

Cómo modificar el teléfono en la Seguridad Social presencialmente en la oficina

Si lo deseas, puedes cambiar tus datos personales en persona, acudiendo a una oficina de la Seguridad Social en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Para realizar este trámite no es necesario obtener cita previa.

Autor: María Gil

Me licencié en Derecho en 2014 y tengo el Máster en Abogacía desde 2016. Por otra parte, trabajo desde 2015 redactando artículos en medios digitales. Y gracias a Dudaslegislativas, tengo la oportunidad de compaginar mi vocación jurídica con mi pasión por el mundo de Internet. Redes sociales: Twitter y Linkedin.

Artículos Relacionados