Cómo saber cuánto paro me queda por Internet

¿Estás cobrando el paro y necesitas saber cuánto te queda de la prestación? El SEPE tiene varias herramientas para saber el paro acumulado y descubrir cuánto dinero te queda por recibir en la actual prestación que estás cobrando. Te contamos cómo hacerlo por Internet y acudiendo presencialmente a las oficinas.

Cómo saber cuánto paro me queda online por Internet

Esta forma es la más sencilla y rápida. En primer lugar vamos a ver cómo se puede consultar el paro que queda a través de Internet. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • El apartado para consultar el paro está bastante escondido. Tan sólo tienes que ir a la sección de «Protección por desempleo» de la web oficial del SEPE.
  • Se te abrirá una ventana en la que aparecen varias opciones. Tienes que hacer clic en la que pone “Consulte los datos y recibo de su prestación”.
  • Pasarás a otra pantalla en la que abajo y a la izquierda, hay un botón azul oscuro en el que pone “Consultar prestación”. Pulsa ahí.
  • Ahora tienes que identificarte. Para ello, puedes utilizar tu certificado digital, la opción DNI Electrónico, Usuario Cl@ve o Pin Teléfono Móvil en caso de no contar con ninguno de los anteriores.
  • Finalmente, te saldrá una ventana en la que te aparecen todos los datos que necesitas de la prestación: la base reguladora diaria, el tramo, los días cotizados, los días de derecho a la prestación y los días consumidos.

Cómo saber cuánto paro me queda presencialmente

Para acudir en persona al SEPE primero tienes que pedir cita previa en el SEPE. A partir de ahí, debes buscar botón azul oscuro que está hacia abajo y a la izquierda, en el que pone “Iniciar Solicitud/Anular Cita”.

Una vez que tengas concertada la cita con el SEPE, debes acudir a la oficina en la fecha y hora que hayas reservado.

Si no puedes acudir, recuerda que puedes anular la cita en el SEPE. Es importante que lo hagas, porque en caso contrario, estarás contribuyendo a la saturación de este servicio de empleo de forma innecesaria, ya que otra persona puede aprovechar el hueco que tú vas a dejar libre.

Redacción: María Gil

Me licencié en Derecho en 2014 y tengo el Máster en Abogacía desde 2016. Por otra parte, trabajo desde 2015 redactando artículos en medios digitales. Y gracias a Dudaslegislativas, tengo la oportunidad de compaginar mi vocación jurídica con mi pasión por el mundo de Internet. Redes sociales: Twitter y Linkedin.

Artículos Relacionados