Cómo saber cuánto paro acumulado tengo por Internet

¿Necesitas consultar el paro que tienes acumulado? En ese caso, lo más sencillo es que solicites una cita previa al SEPE para que acudas a la oficina presencialmente y te den esta información allí. Sin embargo, si no tienes demasiado tiempo para acudir al SEPE o quieres hacer la consulta desde casa, también tienes la posibilidad de acceder a este dato de forma online.

Por ello, a continuación te explicaremos cómo saber cuánto paro tienes acumulado a través de Internet. Ten en cuenta que también puedes seguir este proceso si lo que estás cobrando es un subsidio.

Relacionado: Cuándo se puede perder el paro acumulado

Guía paso a paso para ver el paro acumulado

  • Paso 1. Para ver el paro acumulado lo primero es acceder a la web oficial del SEPE. Una vez dentro accedemos a la parte de «PERSONAS«.
ver paro acumulado sepe 1
  • Paso 2. Accedemos a la parte de «Cita previa» para posteriormente acceder a la parte que nos interesa. Desde aquí también podríamos pedir cita para acudir presencialmente a la oficina, pero en este caso vamos a ver el paro acumulado desde otra sección.
  • Paso 3. Vamos al panel izquierdo y pulsamos sobre «Protección por desempleo«, posteriormente se nos abrirá un listado de opciones a la derecha, seleccionamos «Consulte los datos y recibo de su prestación«.
  • Paso 4. Pulsamos en el botón de «Consultar prestación» y nos aparecerá una pantalla para iniciar sesión, podemos utilizar certificado digital, DNI electrónico, sistema Cl@ve y como última opción pin del móvil.
  • Paso 5. Una vez dentro de nuestra sesión, podemos ver en «ÚLTIMA PRESTACIÓN«, los días cotizados, los días de paro (días derecho) y los días consumidos.
ver paro acumulado sepe 5

Bibliografía

Autor: María Gil

Me licencié en Derecho en 2014 y tengo el Máster en Abogacía desde 2016. Por otra parte, trabajo desde 2015 redactando artículos en medios digitales. Y gracias a Dudaslegislativas, tengo la oportunidad de compaginar mi vocación jurídica con mi pasión por el mundo de Internet. Redes sociales: Twitter y Linkedin.

Artículos Relacionados