Cómo solicitar el certificado de puntos de la DGT paso a paso

Si quieres saber cuántos puntos tienes en el carnet, puedes consultarlo a través de la página de la DGT. Pero si lo que necesitas es un documento oficial que acredite tu número de puntos en el carnet, en este artículo vamos a explicarte cuáles son los pasos para solicitar el certificado de puntos de la DGT.

Cómo solicitar el certificado de puntos del carnet por Internet

Para pedir el informe de puntos del permiso de conducir tienes que seguir estos pasos:

  • Paso 1. Primero tenemos que acceder a la sede oficial de la DGT desde aquí.
  • Paso 2. Seguidamente pulsamos sobre «Registro electrónico» y elegimos entre las tres formas de acceder al sistema: DNI electrónico, certificado digital o sistema Cl@ave.
  • Paso 3. Una vez dentro, rellenamos todos los apartados con nuestros datos personales.
  • Paso 4. A continuación, seleccionamos la jefatura provincial de tráfico que nos corresponda (en caso de duda podemos elegir la jefatura central de tráfico)
  • Paso 5. Rellenamos el asunto, el apartado «expone» y «solicita». En asunto ponemos «Solicitud de Certificado de Puntos (DNI AQUÍ TU DNI)«.
  • Paso 6. Adjuntamos nuestro DNI (y si quieres también el permiso de conducir). Además, en la parte de «Alertas» recomendamos añadir el correo electrónico.
  • Paso 7. Una vez finalizado, pulsamos en «Siguiente» y pasaremos a una pantalla donde nos mostrará de forma resumida todos nuestros datos. Pulsamos en «Siguiente».
  • Paso 8. Para acabar el proceso tendremos que firmar nuestra solicitud con el programa «AutoFirma«. Necesitarás un certificado digital o dni electrónico para firmar la solicitud. Cuando lo firmes tocará esperar a ver cómo avanza el registro para pedir el certificado por puntos.

Otras formas de solicitar el certificado de puntos de la DGT

Si no quieres solicitar el certificado de puntos de la DGT online, también puedes pedir este documento presencialmente. Para ello tendrías que acudir a una Jefatura u Oficina de Tráfico.

Sin embargo, recuerda que para esto tienes que pedir cita previa. Puedes hacerlo por Internet, entrando aquí, o bien llamar al siguiente número de teléfono:

TLF: 060

¿Cuánto cuesta expedir el certificado de puntos en papel?

Para obtener el certificado de puntos de la DGT impreso tienes que pagar una tasa de 8,50 euros. Puedes hacer el pago de forma presencial, en una Jefatura u Oficina de Tráfico, o bien a través de Internet, a través de esta página.

Autor: María Gil

Me licencié en Derecho en 2014 y tengo el Máster en Abogacía desde 2016. Por otra parte, trabajo desde 2015 redactando artículos en medios digitales. Y gracias a Dudaslegislativas, tengo la oportunidad de compaginar mi vocación jurídica con mi pasión por el mundo de Internet. Redes sociales: Twitter y Linkedin.

Artículos Relacionados