Cómo consultar la cita del SEPE (INEM) para saber el día y hora

¿Tienes una cita previa para acudir al SEPE, pero las has olvidado y no recuerdas cuándo es? No hay problema alguno, ya que existe la forma de consultar la cita previa con el SEPE (organismo antes conocido como INEM). Te explicamos de qué se trata.

Relacionado: Cómo sellar el paro por Internet

Consultar cita SEPE por teléfono

Si tienes una cita con el SEPE y no recuerdas cuándo es, para consultarla tienes que llamar por teléfono al número gratuito de información del SEPE, que es el siguiente:

900 81 24 00

Debes llamar en horario de 9 a 14. Y si lo deseas, también puedes llamar al número oficial de información de tu provincia, asumiendo en este caso el precio de una llamada local.

Con independencia del número al que llames, un contestador automático te dará las indicaciones. Tendrás que elegir la opción “prestaciones”, y te pasarán con un agente que te pedirá los datos necesarios para decirte cuándo tienes cita.

No recuerdo la hora de la cita en el SEPE: ¿qué puedo hacer?

Puede ocurrir que sepas qué día tenías cita en el SEPE, pero no a qué hora. Si te sucede esto, puedes llamar al teléfono que te acabamos de indicar, pero también tienes otra opción, que es ir a la oficina el día de la cita a primera hora del día.

En las oficinas del SEPE suelen poner un listado cada día con las personas que tienen cita, y ahí podrás saber cuál es tu hora.

Pedir una nueva cita y anular la anterior

Si una vez que sepas cuál es tu cita, no te viene bien acudir, siempre puedes anular la cita en el SEPE por internet y solicitar una nueva. El SEPE no va a sancionarte por no ir, pero debes hacerlo para que ese hueco quede disponible y pueda utilizarlo otra persona, y así entre todos conseguir que el servicio funcione lo mejor posible.

Además, el SEPE sí puede sancionar a aquellos usuarios en los que vea un uso abusivo del servicio. Por lo cual, si no vas a presentarte en el momento en el que tenías cita, debes anularla siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra en la página de cita previa del SEPE.
  2. Una vez que se te abra la pantalla, haz clic en “Iniciar Solicitud/Anular Cita”.
  3. En la siguiente pantalla, introduce tu código postal.
  4. A continuación, pulsa sobre el botón “Comprobar, modificar o cancelar la reserva”.
  5. Cumplimenta los datos relativos a tu NIF o NIE, localizador y oficina. Toda la información la tendrás en el documento de cita previa que te enviaron.
  6. Rellena el código captcha que verás más abajo, que consiste en un código que te solicita el sistema para comprobar que quien está intentando acceder a él es realmente una persona humana, y no un robot. Si tienes algún problema para verlo, haz clic en el símbolo conforma de altavoz, y se te dictará dicho código para que puedas entenderlo y escribirlo.
  7. Confirma que vas a anular tu cita previa, pulsando donde pone “Anular”.
  8. Recibirás un mensaje en el que se te indicará que se ha anulado la cita.
  9. Si lo que quieres es pedir una nueva cita previa, haz clic en “Volver”.

Y al fin podrás confirmar la anulación de la cita en el SEPE a la que no puedes acudir.

Consultar cita SEPE por Internet

De momento el SEPE no ofrece la posibilidad de consultar la cita a través de Internet. Lo único que se puede hacer es llamar a los números de teléfono que vimos anteriormente, o bien solicitar una nueva cita una vez que hayamos anulado la que ya teníamos concertada.

Bibliografía

María Gil

Es licenciada en Derecho en 2014 y tiene el Máster en Abogacía desde 2016. Por otra parte, trabaja desde 2015 redactando artículos en medios digitales y jurídicos. Gracias a DudasLegislativas, tiene la oportunidad de compaginar su vocación jurídica con la pasión por el mundo de Internet. Redes sociales: Twitter y Linkedin.

Artículos Relacionados