Cuánto tiempo tarda el Tribunal Médico en llamar, el proceso y la resolución

Si tienes que pasar por el Tribunal Médico porque estás de baja, es muy probable que te preocupe saber cuáles son los plazos que tiene este organismo para llamarte y cuánto tiempo puede pasar hasta que dicte una resolución. Pues bien, en este artículo vamos a darte la información que necesitas.

¿Cuánto tiempo tarda el Tribunal Médico en llamarte?

Lo cierto es que no es posible hablar de un plazo determinado para que el Tribunal Médico te llame. El tiempo que tarde dependerá principalmente de la cantidad de solicitudes a las que tenga que atender en cada momento. Sin embargo, de forma general, sería raro que tardaran en llamar más allá del tercer mes de baja.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso y las pruebas del Tribunal Médico?

Una vez que te llamen, tendrás que superar unos reconocimientos y responder a las preguntas del Tribunal Médico. No tienes nada de lo que preocuparte, ya que este tipo de pruebas son rápidas y lo único que tienes que hacer es actuar con naturalidad y sinceridad. Pero tampoco en este caso podemos decirte cuánto tardará exactamente en finalizar el proceso.

¿Cuánto tarda el INSS en dictar sentencia y resolución?

Para esta pregunta sí tenemos una respuesta más exacta, ya que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tiene un plazo legal máximo de 135 días para dictar su resolución. Durante este tiempo, el INSS tiene que comunicar por escrito su decisión, algo que hará normalmente con un aviso previo. Y normalmente no agotará por completo el plazo legal del que dispone.

¿Qué ocurre si han pasado los 135 días y no has obtenido respuesta alguna?

En ese caso debes considerar que tu solicitud se ha denegado por silencio administrativo. Pero eso no significa que ya no te queden opciones, porque siempre puedes recurrir la resolución del Tribunal Médico, para lo cual te recomendamos que contrates los servicios de un abogado.

Autor: María Gil

Me licencié en Derecho en 2014 y tengo el Máster en Abogacía desde 2016. Por otra parte, trabajo desde 2015 redactando artículos en medios digitales. Y gracias a Dudaslegislativas, tengo la oportunidad de compaginar mi vocación jurídica con mi pasión por el mundo de Internet. Redes sociales: Twitter y Linkedin.

Artículos Relacionados