Modelos de burofax: ejemplos y plantillas para descargar en PDF y Word

Si debes enviar un burofax para que quede constancia de una comunicación, pero tienes dudas sobre su redacción, en este artículo vamos a contarte lo que tienes que saber y te daremos una serie de modelos de burofax en los que puedes inspirarte.

Modelos de Burofax para descargar en PDF y WORD

Una variedad de modelos para descargar y cumplimentar. Selecciona tu caso y descárgalo en word o pdf.

Modelos de Burofax para reclamación de una deuda

Modelos de Burofax para incumplimiento de contrato de arrendamiento y alquiler

Otros modelos de burofax por incumplimiento del contrato de alquiler por parte del inquilino.

Modelos de Burofax por incumplimiento del contrato de arras

Modelos de Burofax para reclamar vicios ocultos en la compra-venta de un vehículo

Modelos de Burofax para comunicar cambio de domicilio

Modelos de Burofax por abandono de puesto de trabajo de un empleado

Modelos de Burofax para anulación de la pareja de hecho

¿Qué debes saber antes de enviar un burofax?

Antes de mandar un burofax, además de saber cuándo enviar un burofax, debes tener en cuenta que este documento se estructura en torno a tres partes:

  • Encabezado. Aquí deben ir los datos del remitente y de su destinatario, así como la fecha en la que se envía la comunicación. En el centro debe ir la razón por la que se envía el documento.
  • Contenido. Depende de la comunicación realizada, pero es importante que sea breve y conciso, y que se haga con un lenguaje formal.
  • Final. Al final del documento se pondrán, en su caso, las acciones que se exigen al destinatario y los plazos para que se hagan. También aquellas acciones legales que se emprenderán en caso contrario.

Si la comunicación guarda relación con algún tipo de documento legal, es importante adjuntarlo.

Cómo enviar correctamente un burofax

Para enviar un burofax de forma correcta hay que acudir a la oficina de Correos o bien mandarlo desde su portal web. Enviar un burofax online es igual de válido a nivel legal que hacerlo personalmente.

Ten en cuenta que se puede mandar con acuse de recibo y copia certificada. El coste será más caro, pero es conveniente tener una copia de la comunicación realizada, por si en el futuro es necesario utilizarla como prueba.

Por otra parte, existen empresas privadas, como algunas empresas de mensajería, que también ofrecen sus servicios para enviar un burofax.

María Gil

Es licenciada en Derecho en 2014 y tiene el Máster en Abogacía desde 2016. Por otra parte, trabaja desde 2015 redactando artículos en medios digitales y jurídicos. Gracias a DudasLegislativas, tiene la oportunidad de compaginar su vocación jurídica con la pasión por el mundo de Internet. Redes sociales: Twitter y Linkedin.

Artículos Relacionados