Modelos de denuncia: los más comunes en España para descargar

¿Quieres presentar una denuncia, pero no sabes cómo redactar el escrito? En ese caso, en este artículo te proponemos una serie de modelos de denuncia en PDF y WORD en los que puedes basarte, para que puedas elegir uno y adaptarlo a los datos relativos a los hechos que deseas denunciar.

Modelos comunes de denuncia en España

¿Se pueden usar los modelos de denuncia de Internet?

Sí, no hay problema alguno en utilizar un modelo de denuncia de Internet. Las denuncias pueden ser verbales o escritas, pero cuando son escritas, no tienen que observar formalidad alguna más allá del hecho de que tienen que ir firmadas por el denunciante (o por otra persona a su ruego, si aquel no puede firmar), tal como establece el artículo 266 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Así pues, basta con que escojas un modelo de denuncia y lo adaptes de forma que te parezca que los hechos que deseas denunciar quedan bien relatados.

Autor: María Gil

Me licencié en Derecho en 2014 y tengo el Máster en Abogacía desde 2016. Por otra parte, trabajo desde 2015 redactando artículos en medios digitales. Y gracias a Dudaslegislativas, tengo la oportunidad de compaginar mi vocación jurídica con mi pasión por el mundo de Internet. Redes sociales: Twitter y Linkedin.

Artículos Relacionados