Test de Constitución Española: libros, manuales, aplicaciones móvil y recomendaciones

Los test de constitución es una forma de entrenar para los exámenes de oposición que tienen entre sus preguntas una sección de la Constitución Española. Como bien sabéis, en la gran mayoría de oposiciones en España se requiere conocer desde el artículo 1 hasta el 169, pasando por cada título, capítulo y sección que engloba la Constitución Española.

Hemos podido hacer una selección de los mejores libros de test, aplicaciones móvil y páginas web con test de la constitución, que durante años han ayudado a opositores como tu y como yo, que en su día decidieron comprar estos test de constitución. Están actualizados y libre de errores, con gran número de preguntas comunes que aparecen en los exámenes oficiales.

Libros de test: Constitución Española

Los libros más vendidos en formato papel o digital para llevar a cualquier sitio. Disponen de cientos de preguntas que suelen aparecer en exámenes oficiales. Muchas academias cogen de estos libros los test.

Manuales aprende rápido la Constitución Española

En este apartado hemos seleccionado aquellos manuales que aportan bastante más que el libro básico de la constitución, explican cada apartado y ayudan al opositor a comprender mejor la materia.

Apps móvil: Test Constitución Española de 1978

Aunque hay muchas aplicaciones móvil de este tipo, no todas son adecuadas para estudiar. Gracias a las valoraciones y opiniones de los usuarios que habitualmente utilizan nuestra web, hemos seleccionado sólo las que consideramos mejores:

Páginas web para hacer test de la constitución

Por otra parte están las webs que nos permiten hacer test de forma rápida y sencilla. Las que mejor contenido tienen y más actualizadas están son:

Los test de constitución que publicamos en nuestra web son preguntas de hasta 4 respuestas, en las que sólo 1 es la correcta. Este sistema es el que se emplea en las oposiciones de España, en algunos test de oposiciones se pueden encontrar 3 respuestas, aunque no suele ser lo común.

Ventajas de hacer test de la constitución

Sencillamente hacer test de constitución facilita mucho las cosas a la hora de estudiar. Si tenemos suficiente práctica llevaremos una gran ventaja en los exámenes. Es como si nos presentamos a un examen de conducir habiendo hecho las prácticas recomendadas. La persona que no haya hecho prácticas claramente suspenderá.

¿Sobre que van los test de constitución?

El título ya lo dice, son test enfocados principalmente en la constitución española, aunque a veces se puede colar alguna referencia externa que esté relacionada con la constitución, por ejemplo una pregunta que trate sobre una ley orgánica que desarrolla un artículo de la constitución.

Por ahora lo que más hay son test de constitución. Principalmente porque es la materia común de todos o casi todos los opositores de España. Sabemos entonces, que si hacemos test de la constitución española os vamos a ayudar bastante.

Es importante que sepas dónde se encuentran las respuestas, porque facilita el aprendizaje. Se podría decir que es clave para aprobar la oposición.

¿Qué recomendamos al realizar los test?

Básicamente ser legales, es decir, que cuando comiences a hacer un test de la constitución, no cojas el libro de la C.Española y busques las respuestas. Así solo os perjudicáis a vosotros mismos.

Otro factor que recomendamos siempre es calcular el tiempo y establecer un límite. En una oposición tendrás el tiempo limitado, así que sed realistas. Además cuando acabéis el test es aconsejable anotar los fallos y el tiempo transcurrido, para superarlo la próxima vez que lo hagamos. Y por último, comprobar los errores y las respuestas dudosas, para despejarnos todas las dudas. Y recuerda que… ¡UN OPOSITOR SIEMPRE ESTÁ ACTUALIZADO!

Deja un comentario