Las 5 mejores academias para opositar a Policía Nacional

Si tienes claro que quieres ser Policía Nacional y estás buscando información sobre academias en las que prepararte esta oposición, en este artículo vamos a explicarte cuáles son algunas de las mejores opciones con las que contamos en España.

¿Qué es mejor una academia online o presencial?

Depende del estudiante, ya que hay que tener en cuenta varios aspectos: si trabaja o no; en caso de trabajar, cuáles son sus horarios (es decir, si son compatibles con la formación presencial o no); si se trata de una persona que saca más provecho a las clases presenciales o a las horas de estudio, etc.

Por lo tanto, no podemos determinar que las clases online o las clases presenciales sean mejores. Hay que analizar las circunstancias que presenta cada persona.

Academias de Policía Nacional con buenas opiniones

En España tenemos un gran número de academias en las que prepararse las oposiciones a la Policía Nacional. A continuación vamos a hablarte de algunas de las que tienen mejor nivel:

1. Academia Corporepol (presencial y online)

Corporepol es quizás la mejor academia para preparar la oposición que existen en estos momentos en España, ya que como informan en su propia página, tienen el número de aprobados más alto del país.

Su sede física está en Madrid, donde se puede estudiar por la vía presencial. También ofrecen formación online, todo ello con un precio bastante interesante, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de sus servicios (ahora mismo ofrecen una tarifa única de 65 euros).

  • Página web: corporepol.es
  • Dirección: calle Duquesa de Tamames 32, (28044 Madrid).
  • Teléfono: 919204603/691300554
  • Email: secretaria@corporepol.es

2. Academia Jurispol (semipresencial)

Una ventaja a destacar de esta academia es que tiene varios centros repartidos por España (Madrid, Leganés, Salamanca, Ávila Málaga y Valencia), y ofrecen la opción de estudiar de forma semipresencial. Además, en su plataforma encontrarás muchas pruebas y foros.

Las clases presenciales se imparten varios días a la semana, y el alumno tiene derecho a un cierto número de horas de clases.

Sus datos de contacto son:

  • Página web: jurispol.com
  • Teléfono: 654840227/910069729
  • Email: info@jurispol.com

3. Academia Ofipol (online y presencial)

En esta academia puedes estudiar por Internet y también de forma presencial, teniendo su centro de formación en la localidad de Móstoles (Madrid). Su plataforma tiene un nivel bastante alto y muchos test.

Además, son varias las personas que destacan la flexibilidad horaria que ofrecen en esta academia, si bien no es tan económica como otras opciones.

Datos de contacto:

  • Web: ofipol.com
  • Dirección: calle Bécquer, 6 (28932 Móstoles, Madrid)
  • Teléfono: 916189561
  • Email: info@ofipol.com

4. Academia Depol (presencial y online)

Esta academia ofrece formación online y también presencial. Tiene un gran reconocimiento en la zona de Madrid, ya que son muchos los aprobados que salen de su centro. A lo que hay que añadir que en su web se pueden encontrar muchos recursos para preparar la oposición.

Puedes contactar con ellos por los siguientes medios:

  • Web: de-pol.es
  • Dirección: calle Francisco Villaespesa, 20 (28017, Madrid)
  • Teléfono: 618177825
  • Email: info@depol.es

5. Grupo OCS (online)

Esta es una de las academias que tiene muy buenas opiniones por parte de muchos alumnos que la han probado ya. Destaca su plataforma digital, y si hay que resaltar algún aspecto negativo sería el hecho de tener que pagar la formación de una vez.

Aquí tienes sus datos de contacto:

  • Página web: ocsgrupo.com
  • Teléfono: 917634751
  • Correo electrónico: info@ocsgrupo.com

¿Cuánto cuesta una academia de Policía Nacional?

No podemos hablar de un precio exacto, ya que esto depende de la academia. No obstante, un precio aproximado en muchas academias puede estar en torno a los 100 euros al mes, si bien es cierto que como hemos visto, en Corporepol ahora hay una tarifa única de 65 euros y su nivel ahora mismo es espectacular.

Por lo tanto, es importante comparar, aunque es aconsejable también tener en cuenta otros aspectos por encima del precio en la medida en que el presupuesto lo permita (número de aprobados, flexibilidad en los horarios, formación y experiencia del profesorado, etc.).

Otro consejo que deberías seguir es no pagar por adelantado todo el curso en un solo pago. Por más que estés seguro de que quieres prepararte la oposición, nunca puedes descartar al 100% cambiar de idea, o que te surja alguna circunstancia que te obligue a hacerlo. Por ello, siempre es mejor elegir una academia en la que los pagos se hagan mensualmente.

¿Estudiar por libre o en una academia de Policía Nacional?

Lo cierto es que, a diferencia por ejemplo de las oposiciones de correos, estas son unas oposiciones que la gente se suele preparar en academias. Hay que tener en cuenta que las pruebas son muy distintas entre sí (tipo test, psicotécnico, física y entrevista), por lo que son muchos los aspectos en los que hay que prepararse. Y contar con una buena ayuda puede ser determinante.

Además, acudir a una academia física o seguir la planificación de una formación online siempre puede ayudar a ser más disciplinado a la hora de preparar esta y cualquier oposición. No hay que olvidar que se trata de un camino largo y un tanto duro, en el que es fundamental seguir un ritmo.

Sin embargo, hay que tener presente que también depende de la capacidad del estudiante. Hay personas que son muy hábiles para preparar una oposición, por lo que hay casos de personas que han aprobado para la Policía Nacional sin contar con una preparación. Así pues, el perfil de la persona influye también enormemente.

No obstante, si tenemos que aconsejar una opción u otra de forma general, sería prepararse estas oposiciones con una academia si es posible.

María Gil

Es licenciada en Derecho en 2014 y tiene el Máster en Abogacía desde 2016. Por otra parte, trabaja desde 2015 redactando artículos en medios digitales y jurídicos. Gracias a DudasLegislativas, tiene la oportunidad de compaginar su vocación jurídica con la pasión por el mundo de Internet. Redes sociales: Twitter y Linkedin.

Artículos Relacionados