Test de constitución española

Los test de constitución que publicamos en nuestra web son preguntas de hasta 4 respuestas, en las que sólo 1 es la correcta. Este sistema es el que se emplea en las oposiciones de España, en algunos test de oposiciones se pueden encontrar 3 respuestas, aunque no suele ser lo común.

test de constitución

Lista de test de constitución

¿Qué ventajas nos da hacer estos test?

Sencillamente hacer test de constitución facilita mucho las cosas a la hora de estudiar. Si tenemos suficiente práctica llevaremos una gran ventaja en los exámenes. Es como si nos presentamos a un examen de conducir habiendo hecho las prácticas recomendadas. La persona que no haya hecho prácticas claramente suspenderá.

Por ello, intentamos tener actualizado el apartado de test de constitución, sin embargo, debido a nuestro limitado tiempo no hacemos los test que nos gustaría.

¿Sobre que van los test de constitución?

El título ya lo dice, son test enfocados principalmente en la constitución española, aunque a veces nos gusta meter alguna referencia externa que está relacionada con la constitución, por ejemplo una pregunta que trate sobre una ley orgánica que desarrolla un artículo de la constitución.

En el apartado de test de oposiciones publicamos otros tipos de test como son de test de tráfico, policía, administración, etc. Pero con menos frecuencia, debido a que son más específicos.

Por ahora lo que más hay son test de constitución. Principalmente porque es la materia común de todos o casi todos los opositores de España. Sabemos entonces, que si hacemos test de la constitución española os vamos a ayudar bastante.

¿Qué tienen de especiales nuestros test?

La diferencia principal y clara está en que nosotros ponemos dónde está tipificada la respuesta. Por desgracia muchas otras web no lo hacen, y dificulta el aprendizaje de los opositores.

Está más que demostrado que saber dónde se encuentran las respuestas es fundamental y muy importante, porque facilita el aprendizaje. Se podría decir que es clave para aprobar la oposición.

¿Qué recomendamos al realizar los test?

Básicamente ser legales, es decir, que cuando te pongas a hacer un test de la constitución, no cojas tu libro de la C.Española y busques las respuestas. Así solo os perjudicáis a vosotros mismos.

Otro factor que recomendamos siempre es calcular el tiempo y ponerse un límite. En una oposición tendrás el tiempo limitado, así que sed realistas. Además cuando acabéis el test es aconsejable anotarse los fallos y el tiempo, para superarlo la próxima vez que lo hagamos. Y por último, comprobar los errores y las respuestas dudosas, para despejarnos todas las dudas.

Es muy importante hacer muchos test, no sólo de nuestra web, sino también de otras que hay por internet. Pero ojo!! muchas no tienen ni idea de lo que ponen o directamente tienen errores. Las que veáis que son buenas (como la nuestra ejem ejem) agregadla a favoritos y de vez en cuando visitarlas para ver las novedades.

¡UN OPOSITOR SIEMPRE ESTÁ ACTUALIZADO!

 

Si tenéis dudas o sugerencias podéis dejarla en los comentarios o en nuestro correo electrónico. Además podéis seguirnos en nuestras redes sociales para no perderos ninguna novedad. ¡Hasta la próxima!