¿Tienes cita previa para un trámite de extranjería pero no puedes acudir? En ese caso es muy importante que anules dicha cita, para que otra persona pueda aprovechar ese hueco. Si no sabes cómo tienes que hacerlo, en este post vamos a explicarte cómo anular la cita previa de extranjería online.
Cómo anular la cita previa de extranjería paso a paso
Para anular la cita previa de extranjería debes seguir los siguientes pasos:
- Entra en la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.
- Pulsa en el botón “Acceder al procedimiento”.
- Selecciona aquella provincia en la que solicitaste la cita que deseas anular y pulsa en “Aceptar”.
- A continuación, selecciona el trámite para el que pediste cita, bien en “Trámites de Oficina de Extranjería” o en “Trámites Cuerpo Nacional de Policía”, y pulsa en “Aceptar”.
- En la siguiente pantalla, haz clic de nuevo en “Aceptar”.
- El sistema te solicitará que escribas tu NIE, nombre y apellidos, año de nacimiento y que selecciones tu país de nacionalidad. Pon todos los datos y pulsa en “Aceptar”.
- Haz clic en “Anular Cita”.
- Escribe los siguientes datos: tu CIF, NIF, NIE o pasaporte y el justificante de la cita a anular. Pulsa en “Consultar”.
- Una vez que estés en la siguiente pantalla, te aparecerán los datos de la cita. Haz clic en la casilla donde a la derecha pone “Doy mi autorización para la cancelación de esta cita”.
- Pulsa en “Anular Cita”.
- Si todo ha ido bien, aparecerá el siguiente mensaje en la pantalla “CITA ANULADA CORRECTAMENTE”. Pulsa en “Aceptar”.
Al terminar todos estos pasos, pasarás a una pantalla en la que podrás solicitar una nueva cita previa si lo deseas.
¿Se puede modificar y cambiar la cita previa de extranjería?
La Sede Electrónica de Administraciones Públicas no ofrece la posibilidad de modificar la cita. Es decir, lo único que se puede hacer es anular la cita que ya se tenía y solicitar una cita nueva en otra fecha.