Conductor de ambulancia: requisitos, sueldo y qué carnet necesitas

¿Estás pensando en trabajar como conductor de ambulancia? Sin duda se trata de una buena elección, ya que esta es una profesión en la que puedes conseguir la estabilidad laboral.

Pero en ese caso querrás saber qué tipo de formación necesitas y cuánto puedes llegar a ganar. No te preocupes por nada, porque a continuación vamos a explicarte todo lo que tienes que saber si quieres convertirte en conductor de ambulancia.

¿Qué se necesita para ser conductor de ambulancia?

Lo primero que necesitas si quieres trabajar como conductor de ambulancia es convertirte en Técnico en Transporte Sanitario. Y a su vez, para ello necesitas obtener el Certificado de Profesionalidad en Transporte Sanitario.

Se trata de un curso con el que aprenderás todo lo que necesitas para ejercer esta profesión: cómo trasladar a los pacientes, cómo mantener una ambulancia, cuál es el equipamiento que lleva una ambulancia, etc.

Requisitos para ser conductor de ambulancia

Quizás hayas escuchado que para trabajar como conductor de ambulancia es necesario tener el carnet BTP de los conductores profesionales, pero tenemos que explicarte que esto ya no es así, porque ese permiso ya no existe.

En la actualidad, si quieres trabajar como conductor de ambulancia tienes que tener el carnet B, simplemente. Y Junto a esto, obtener la titulación de Técnico en Transporte Sanitario, como vimos anteriormente.

Sueldo de un conductor de ambulancia

No podemos hablar de un salario en concreto, ya que dependerá de dónde se trabaje. Pero observando algunos anuncios con ofertas para trabajar como conductor de ambulancia, pensamos que en este empleo puedes aspirar a ganar un salario de unos 1.400 euros brutos, al que habría que añadir los complementos correspondientes.

No obstante, debes tener en cuenta que no hablamos de la cantidad final a cobrar, sino del salario en bruto. Aunque también hay que considerar que el salario no son 12 pagas sino 14.

¿Qué carnet es necesario para ser conductor de ambulancia?

Como hemos comentado anteriormente, para trabajar como conductor de ambulancia ya no hace falta tener un carnet específico, sino el carnet B.

Con este permiso de conducción se pueden conducir ambulancias que no superen las 9 plazas y los 3.500 kg.

Diferencia entre un conductor de ambulancia público y privado

Lo cierto es que no hay ninguna diferencia importante entre ser conductor de ambulancia en el ámbito público y en el privado.

De hecho, tanto los hospitales públicos como los privados suelen subcontratar a empresas especializadas en transporte sanitario del sector privado, en las que disponen tanto de las ambulancias como de conductores para llevarlas.

Autor: María Gil

Me licencié en Derecho en 2014 y tengo el Máster en Abogacía desde 2016. Por otra parte, trabajo desde 2015 redactando artículos en medios digitales. Y gracias a Dudaslegislativas, tengo la oportunidad de compaginar mi vocación jurídica con mi pasión por el mundo de Internet. Redes sociales: Twitter y Linkedin.

Artículos Relacionados